Este espacio que contiene un equipo de fútbol nació con la intención de homenajear en vida la lucha de años de "Norita" que ha dedicado la mayor parte de sus 92 años a la búsqueda de su hijo Gustavo – detenido y desaparecido en Castelar en abril de 1977- pero también a ponerse sobre los hombros la militancia y la lucha por los derechos de cuanta persona le haya tocado vivir una situación similar.
Estefanía Pinetta es la arquera y parte de la Comisión Directiva del Club. "Es un equipo que nació hace 5 años con muchos sueños, proyectos y de a poquito se fue acomodando y si bien yo arranqué un poquito después, cuando elegís sumarte a un equipo con ese nombre, de algún modo sabés la bandera que estás levantando y lo que eso representa. Si bien nosotras somos militantes entendemos que la bandera de Norita trasciende todas las políticas partidarias, una mujer que lucha y luchó toda su vida por reivindicar los Derechos Humanos, por la justicia. Queremos difundir lo que representa Norita para aquellos que no la conocen y lo que ella representa. Tenemos a su nieta Lucia jugando con nosotras que empezó a jugar porque la abuela le pidió que jugara. Muy loco todo".
"Este equipo de fútbol representa muchas luchas, no sólo la del feminismo sino que abre la cancha para todas las disidencias, levantar las banderas de aquellas futbolistas que nos precedieron como Teresa Suárez o Betty García que son mujeres que se atrevieron en épocas impensadas. En mi caso particular, siendo chica el fútbol era algo que me llamaba la atención pero jamás pensé que podia jugar a la pelota. Era un espacio exclusivo para los varones, por eso es muy importante esto que esta pasando. Tenemos un nuevo sueño que es conseguir un espacio físico porque por ahora alquilamos una cancha y eso tiene sus costo" agrego la futbolista.
Nora siempre acompaña y esta vez lo hizo con un mensaje grabado.
"Habla Nora Cortiñas. Quiero comunicarme con ustedes para decirles que me puso muy contenta, muy orgullosa que me hayan nombrado socia honoraria o la N° 1 porque es un grupo de jóvenes, yo ya estoy en la 3° o 4° juventud, asi que estar con ustedes me rejuvenece".
Pinetta se refirió a Norita. "La amamos. Ella es nuestra Presidenta Honorífica, que es un cargo que hemos creado por cuestiones administrativas porque ser presidenta del club llevaría a molestarla permanentemente y eso no estaba bueno. Por eso el cargo en los papeles lo ejerce Tamara Haber, una de las pioneras del equipo y que se le ocurrió poner el nombre al club".
La arquera dejó su parecer acerca de la militancia y el fútbol.
"Seguimos una línea horizontal donde todas participamos de las discusiones, decisiones que es la postura que han tenido desde siempre las pioneras del club y el compromiso de levantar las banderas de los DDHH"
"El fútbol tiene muchas particularidades, es un deporte machista pero también tiene cierto elitismo. Por suerte cada vez hay más equipos femeninos y feministas. Tiene sus momentos gratificantes pero también a veces genera frustración. Hemos acompañado a las futbolistas en los reclamos de la profesionalización del fútbol, hemos acompañado a la Selección femenina en la cancha de Arsenal en caravana donde vivimos cosas hermosas. Los recuerdos de esos momentos son hitos que nos marcaron de algún modo. Es un trabajo de hormiga pero con el tiempo algunas cosas se van modificando y nosotras levantamos las banderas para que entren todas las disidencias, no sólo de las mujeres porque también se presentan dificultades".
La directora técnica es Betty García, la jugadora que logró la hazaña de ganarle a Inglaterra 4 a 1 en el Mundial de Fútbol Femenino de 1971 que se jugó en el estadio Azteca del Distrito Federal mexicano y fue subcapitana de aquella selección argentina.
"Betty es lo más. la queremos muchísimo, pero también cuando nos tiene que decir algo nos lo dice. Integró el equipo que le ganó a Inglaterra y para nosotras es una prócer. Es muy divertido estar con Betty, nos acompaña cada vez que puede. Para nosotras es una conquista que ella nos dirija, nos aporta técnica, conocimiento. A las que no venimos jugando de chicas nos aporta la picardía, que nos anticipemos en algunas jugadas. La verdad es clave Betty para nosotras." finalizó Pinetta.