En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el diputado Daniel Arroyo manifestó no haber compartido el Gabinete provincial durante la gestión de Daniel Scioli ya que en ese entonces el ministerio de Economía estaba al mando de Alejandro Arlía, aunque "Silvina Batakis formaba parte de su equipo".
Arroyo destacó el perfil federal y económico de la designada Ministra . "Conoce la situación, las cuentas, la realidad económica de cada provincia. Ese es un punto clave porque Argentina tiene 24 provincias, 2.200 municipios, 6 mil kilómetros de distancia. Construir una Argentina federal es un desafío y ella es una persona de mucho conocimiento y actualidad respecto de cuál es la realidad económica y productiva de cada provincia. Además, tiene una mirada fiscal. Conoce los números del Estado, las condiciones económicas para poder reconstruir el aparato productivo. Es un avance en un contexto difícil, donde el primer problema es la inflación, el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Es un avance claro y por eso destaco esos dos perfiles: la cuestión federal y la económica/fiscal", afirmó.
Por su parte, el legislador manifestó que el desafío central que deberá enfrentar Batakis "es la inflación. Es muy compleja la situación, con el pan a $300, la leche a $170 y el kilo de asado a $1200. Me parece que Batakis es una profesional centrada en la economía real, en los problemas de la vida cotidiana. Creo que el desafío central es coordinar medidas y trabajar sobre el precio de los alimentos. La plata hoy no alcanza, las familias se endeudan y empiezan menos diez. El tema inflación es clave y creo que ahí se pondrá el acento en las próximas semanas".
Por otro lado, consultado acerca de la posibilidad de un reordenamiento en el interior del Gabinete Nacional, Arroyo sostuvo que "el Presidente siempre pensó un cambio de Ministro de Economía no un reordenamiento. Sergio Massa tiene capacidades para ocupar cualquier rol en Argentina y ha sido un actor central en ayudar en este momento de crisis, pero mi impresión es que el Presidente buscó un perfil como el de Silvina Batakis, que es el adecuado".
En tanto, remarcó que debe fortalecerse la "unidad. El Frente Renovador apuesta a la unidad y es más que evidente el rol de Sergio Massa para fortalecer la unidad por un lado y por otro apostando a generar políticas de alivio para el bolsillo de los argentinos como evitar que los monotributistas suban de categoría y paguen más impuesto o evitar que los trabajadores paguen ganancias por la inflación. Esa fue una contribución muy fuerte".
"Se pueden sintetizar tres cosas de la designación de Silvina Batakis: La cuestión fiscal con los 47 millones de argentinos adentro. Otro es rol productivo, ampliando la torta productiva, expandir la actividad económica y ese conocimiento sobre el funcionamiento de las provincias y las economías regionales. El hecho de que ayer el Presidente haya hablado con la vicepresidenta en torno a la designación de una Ministra de Economía le da un espacio para avanzar de manera importante. El tema inflación desacomoda la vida de los argentinos por eso se trata de sintetizar lo económico y productivo que para mí es la clave".
Para terminar, reiteró que desde el Frente Renovador hay una apuesta a la "unidad". "Todo lo que hacemos y hace Sergio Massa es fortalecer la unidad, el trabajo articulado y en segundo plano lo que siempre estuvo en discusión fue el reemplazo del Ministro de Economía y eso es lo que sucedió", sentenció.