La abogada Marina Font se refirió a la condena a 15 años de prisión que recibió Eduardo Martín Videla, acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante dentro de una relación de pareja en contexto de violencia de género.
En diálogo con De Une, por FM 97 UNE, dijo que el caso marca un precedente histórico y recordó que junto a la letrada Fernanda Anaya “habíamos solicitado la pena máxima".
Explicó que “los argumentos que se desarrollaron durante el juicio contribuyen a desnaturalizar este tipo de violencias”. También señaló que la víctima y su defendida, “decía, en su declaración que en algún momento consideraba que era natural, normal y que le puede pasar a muchas mujeres”.
"Nos parece que es un fallo que viene a reforzar, argumentar y aportar a este tipo de violencias” y a “construir toda una fundamentación jurídica que es muy importante en materia de perspectiva de género" resaltó.
En la misma línea dijo que cuando la víctima recurrió a sus servicios, “todavía no se había separado. En ese marco empieza a poder hablar y contarnos cuestiones muy naturalizadas. Luego de poder construir sus propias redes, pudo irse de su casa. A partir de ahí, empezamos una denuncia y a reconocer que era víctima de un delito. Tuvo la valentía de denunciarlo y ser acompañada".