Manuel De Batista, director adjunto de la Región Sanitaria XI, dialogó con "De UNE" por FM 97 UNE sobre la campaña de descacharreo que impulsa el ministerio de Salud bonaerense para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
De Batista aseguró que "en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se está llevando adelante la estrategia de descacharreo en tiempos de invierno" época crucial "para poder trabajar sobre los reservorios del mosquito del dengue".
A su vez, indicó que la estrategia desplegada se realiza en los municipios "donde en las últimas campañas del dengue tuvimos mayor repercusión de casos, particularmente en la región sanitaria XI de Berisso y La Plata".
Además resaltó que la medida busca "concientizar a los vecinos y vecinas sobre cuáles son los reservorios que tenemos en nuestra casa, trabajar el descacharreo y la remoción de chatarra que esté acumulando agua" porque "si bien no es época del mosquito por el frío, las larvas permanecen en los reservorios".