En diálogo con el Deportivo 1270 se refirió al momento que vive con el equipo. "Lo tomo con calma, con la tranquilidad que te genera el trabajo de todos los días, los deseos que las cosas salgan bien y que se vea dentro de la cancha lo que uno hace día a día y que hoy este pasando es muy bueno".
"Hay que tener los pies sobre la tierra, no hay que ser hipócrita, que uno sabe todo más allá de que hoy te vaya bien. Esa es la forma de pensar de todos los que formamos parte, el único secreto es el trabajo duro de todos los días. La autocrítica es buena para saber cuando se jugó bien y cuando no y ver como seguir puliendo cosas dentro de la cancha".
Rey explicó que hay que tener en cuenta para estar en buena forma. "Son muchas cosas desde lo físico, técnico, táctico y también psicológico, trato de cubrir todas esas cosas que te hacen estar bien y rendir dentro de la cancha. Si uno quiere seguir creciendo y mejorando las bases están en el día a día y hay que cubrir todos esos puntos y estar preparado y es lo que hago con el entrenador de arqueros Marcelo Villasanti".
El "Lobo" está atravesando un buen momento y está posicionado para entrar a las copas el año que viene.
"Esa es la meta que se tuvo y se tiene desde el día uno, creemos que tenemos un plantel para jugar copas. El premio para este grupo tiene que ser que el año que viene juguemos alguna copa".
El arquero "Mens sana" manifestó lo que siente por el club platense. "Gimnasia es un club que me abrió las puertas, que me ha permitido hacer todo lo que soñé que es jugar al fútbol y vivir de eso y pienso que hay que vivir para con el club de una linda manera. Trato de estar desde todo punto de vista y no solo en lo futbolístico. Hablan que este club es una gran familia y es cierto y lo vivo así. Estoy feliz de ser parte y de estar acá".
Rodrigo Rey padece un trastorno en el habla que se llama disfluencia. Cuando se jugó el clásico contra Estudiantes la hinchada se burló de esa condición y desde ese momento dió a conocer el problema que tiene desde chico.
"El día del clásico pasé cosas que no están buenas para el fútbol y con todo lo que generó tomé la postura de usarlo para llevar un mensaje a otras personas. Yo lo llevo de buena forma hace mucho tiempo, pero hay chicos que la pasan mal y muchas veces en la sociedad son cosas que pasan y no están bien y si nadie hace nada eso no se corta nunca y quiero que el fútbol sea lo más sano que se pueda".