El próximo 8, 9 y 10 de julio en el Gimnasio Municipal de “la capital del inmigrant”, tendrá lugar la Fiesta del Vino de la Costa que convoca a residentes locales y de distritos aledaños.
En diálogo con Picado Fino, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso Roberto Alonso dijo que “la pandemia nos quitó dos años de poder tener esa fiesta tan representativa de nuestra localidad, y preparamos todo para recibir a vecinos de localidades aledañas, con un poquito de mantener la tradición y algunas sorpresas”.
Luego señaló que se recuperó el escenario tradicional en el gimnasio municipal, que tras ser usado durante dos años de pandemia con objetivos socio sanitarios, “está puesto en condiciones”. Además, “habrán dos carpas grandes que estarán pegaditas ayudando a cada uno de los visitantes” con “exposiciones de los productores de vino y las cooperativas de Berisso”, indicó.
Luego puntualizó en la particularidad del evento “la uva del vino que se produce en la región requiere tener contacto con el río. Estamos con las nuevas generaciones que tendrán trabajo agrario en los viñedos. Berisso se constituyó con muchos inmigrantes, y eso es lo que significa el vino de la costa”.
Finalmente, y en contexto inflacionario generado por las multinacionales que poseen el monopolio del mercado alimenticio en Argentina y que afectan a las mayorías populares, subrayó que “los productos elaborados aquí llegan con un precio acorde a la canasta familiar, cuando las grandes cadenas disputan un mercado en Berisso recuperamos la producción propia de alimentos sin intermediarios y saludables”.