Rocío Enrique de la localidad de Los Hornos, dialogó con "De UNE" por Fm 97 UNE sobre la situación que vive en manos de su agresor. La joven pidió ser escuchada por la Jueza que lleva adelante la causa y contemple su situación. En ese marco, solicitó que "adelante el juicio porque la situación es insostenible, no tengo vida normal, quisiera llevar una vida como cualquier persona" enfatizó.
Según relató su ex pareja lleva una causa por “lesiones y amenazas” y espera que después del juicio “lo condenen para poder estar tranquila”.
Sin embargo, la joven considera que “como no tiene antecedentes no le van a dar una condena muy grande”.
Para Rocío "no sólo es él sino es también su familia que viven cerca de la toma, tengo miedo de exponer a mis hijas, que le hagan algo, tengo miedo de no volver a mi casa, porque no sé cómo actúan estas personas" resaltó.
Con el dispositivo “cuando me acerco tengo que dirigirme a otro lado, alejarme si estoy en la calle 73 y tengo que ir a la 66 a tomar un colectivo, no puedo porque empieza a sonar el dispositivo”.
Además contó que sus hijas “no van con normalidad a la escuela” y agregó que “no tienen la libertad de otros nenes de ir a jugar al parque”. Por tal situación Rocío contó que tampoco puede ir a trabajar: "No tengo vida" expresó la joven.
Hasta el momento "el Estado sólo me dio el dispositivo, es la protección más alta para la mujer que sufre violencia de género" enfatizó y agregó que "he pensado en dejarlo, porque es muy cansador tener que dar explicaciones todo el tiempo, quedando a merced de él”.
Por último explicó que el dispositivo dual fue otorgado por la Provincia, “una noche que él violó el perímetro y le escribí una carta al Juez que tiene la causa".
Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 o al WhatsApp al +5491127716463.