Pablo Delonghi recorre distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires en un Peugeot 404 modelo 67. Publica las fotos en su cuenta de Instagram donde lo siguen miles de seguidores, entre ellos el mismísimo Alberto Fernández.
En diálogo con Revolución Solar contó que el auto simboliza para él el recuerdo de su padre y ni bien lo tuvo salió a recorrer distintos lugares. El primero fue “Capilla del Señor, allí empecé a sacar fotos las subí a las redes y fue una combinación linda entre la casa vieja y el auto, era como un viaje en el tiempo”.
“Cuando se podía, por la pandemia, daba alguna vuelta y sacaba fotos. Una foto en una estación de servicio abandonada cerca de Luján fue la que me permitió ir más lejos y mostrar los pueblos”, dado el éxito que tuvo en redes, señaló-
Además, destacó que “trabajo en el ferrocarril y el cierre de los ramales en los 90 me dio siempre curiosidad por saber qué pasó con los pueblos que se quedaron sin tren”. Por eso, “el primer lugar que visito siempre es la estación de tren, y según como esté ya te da la pauta de cómo es la ciudad: si la una está ordenada, la otra también".