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EMILIO MAJORI: “NO VA A FALTAR EL PAN"
SIETE COLORES, FM 97 UNE

EMILIO MAJORI: “NO VA A FALTAR EL PAN"

Por Laura rodríguez / 7 de July, 2022
El presidente del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza agrego que “los molinos que se comprometieron están entregando harina”



El presidente del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza, Emilio Majori, aseguró que “no va a faltar el producto” porque los molinos “que se comprometieron están entregado harina con el 8% de aumento” en el marco del Fideicomiso que creó la Secretara de Comercio de la Nación. Además, agregó que con los distribuidores de las otras materias primas “se trabaja con remito abierto”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, explicó que “estamos en una situación reservada porque no tenemos claridad con respecto a los proveedores”, ya que “están medio restringidos. Estamos en un momento donde el Gobierno tiene que tomar decisiones y por lo tanto hay que tener cautela”.

“No va a faltar el producto en ningún lado. El panadero le va a poner el pecho. Nosotros tenemos un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación, con un fideicomiso y hay algunos molinos que han entregado harina con precios bastante cómodos, un 8 % de aumento. De ahí se desprende que vamos a tener el abastecimiento normal”, detalló Majori.

En ese marco, aclaró que es posible que este aumento en el precio de la harina “repercuta” en el precios del pan de algunas provincias “porque están muy ajustados”, e insistió “estamos esperando que nos llamen de la Secretaria de Comercio y con las nuevas directivas que nos den, vamos a seguir trabajando”.

Por otro lado, Majori agregó que “es un tema aparte los otras materias primas. Hay gente que están entregando porque tienen un compromiso comercial, porque somos clientes. Pero te hacen la boleta y te cobran a una semana. El remito es abierto. Hoy hay muchos negocios que dejan un cartel que dice cerrado por falta de precio. Las condiciones las pone el que tiene mercadería”.

Finalmente, reflexionó que “paulatinamente se va fortaleciendo el consumo del producto pan. Además, es uno de los productos de la canasta familiar que menos vale”.