La oposición logró en la Provincia el dictamen al proyecto de la Boleta Única y avanza en el Senado. En declaraciones a la Mecha por Radio Provincia explicó que “Juntos por el Cambio hace lo mismo que hace en Nación, con los mismos argumentos”.
El legislador del oficialismo mencionó que en “el fondo, cada uno de nosotros buscamos que sean sinceros con la motivación. Consideramos rico el tema, pero queríamos saber el motivo de intentar una iniciativa similar al ámbito nacional. Pensamos que no es ninguno de los que se muestran arriba de la mesa”.
Y en este punto Fisher insistió en que “los motivos son políticos, la oposición ha logrado imponer una agenda y a la boleta como una instancia superadora, como algo moderna y transparente, cuando quedó demostrado que no es así”.
Asimismo puntualizó que tengo “una posición clara y como observador electoral, participé en 35 elecciones de distintos países de Sudamérica y se utilizaba la boleta única. Este sistema tiene las mismas potencialidades positivas y negativas que el tradicional”.
Fisher señaló de Juntos por el Cambio “tiene una motivación que es llegar a un lugar político y generar con los medios, que el peronismo está detrás de un método vetusto que genera desconfianza. No es un tema que preocupe hoy a la sociedad”.
El senador hizo mención a que cuando se ve el sistema de boleta única “desde el resto de los países vecinos y el actual en Argentina donde no hay dificultades, nos miran con cierta envidia porque no tenemos aquí desconfianza, sí sucede en Latinoamérica” aunque indicó que “ningún sistema es mejor que otro”.
Y adelantó que el proyecto en la Legislatura “puede llegar hasta donde tengan mayoría en las comisiones”.