Desde la sede del Conicet-La Plata, Riva destacó que la importancia de la antigripal fundamentalmente en situaciones particulares como "personas de riesgo, personal de salud, personas gestantes" y aseguró que "no está liberada" por lo que "depende de la jornada donde se esté aplicando".
En ese marco, recordó que "hoy en día ya se pueden combinar vacunas, por ejemplo la antigripal, la doble de adultos, la de covid" entonces al acercarse a un punto de vacunación, la gente "puede aprovechar la jornada cercana al domicilio y allí aplicarse la inmunidad de varias".
Sobre el envío de turnos, la coordinadora del equipo de salud, indicó que en este momento no les va a llegar un aviso porque "la vacuna por coronavirus ya está liberada para toda la población" y recomendó asistir a las postas que se encuentran "todos los días, en diferentes barrios".
En tal sentido, enfatizó tener en cuenta lo aconsejado para los refuerzos: “Entre la segunda y la tercera dosis, deben pasar cuatro meses, lo mismo que entre la tercera y cuarta dosis".
Si la persona tuvo coronavirus “es fundamental ir al médico o médica de cabecera con seguimiento clínico, pero no hay contraindicación" para la aplicación.
Por último, sobre información al momento de una interrupción voluntaria del embarazo, Riva aconsejó "seguir las recomendaciones del ministerio de Salud bonaerense "como tener en cuenta la folletería de aborto en la cual escaneando un código Qr se despliegan los centros de salud con los profesionales que nos van a acompañar en la decisión que queramos tomar" afirmó.
Para mayor información, pueden referenciarse con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires o el ministerio de Salud de la Nación.