La concejal detalló que dicho programa buscará que aquellos kilos de basura que producimos diariamente, puedan reducirse en espacios públicos, en comunión con trabajadores municipales, vecinos y vecinas.
Lamberti, explicó que se trata de "promover, capacitar y apoyar iniciativas comunitarias".
Porque según describió, "se calcula que un 50% de los desechos son orgánicos y que un 30% puede utilizarse para compostar" además la medida evitaría “no sólo arrojar más basura al Ceamse, sino vivir de forma compatible con un ambiente más sano”.
La concejal indicó que otro de los motivos del proyecto es apoyar iniciativas locales y fomentar fuentes de trabajo. En ese marco dijo que "en época otoñal, donde hay acumulación de hojas, desechadas en bolsas de nylon, éstas podrían ser materia prima para compostaje".
Es así que "en el proyecto, se menciona que en los espacios públicos, donde comúnmente se hacen recolección de hojas, pasto, ramas, (residuos susceptibles de compostaje), se generen composteras comunitarias, manejados por trabajadores municipales, en comunicación con los vecinos y vecinas”.