En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia afirmó que “Mar de Ajó es mi lugar de veraneo de toda mi vida, mi mujer es prácticamente de allí porque sus padres tenían departamentos que alquilaban y se pasó toda su vida allá”, dijo.
“Todos los veranos fui a Mar de Ajó, es un lugar que siempre añoro, cómo no le iba a dedicar una canción a ese sitio donde toqué tantas veces y pasé momentos tan hermosos”, dijo Pellicán.
Precisamente reveló que compuso el tema en homenaje a la ciudad mientras estaba allí: “Los músicos no elegimos el momento de componer, lo hacemos cuando tenemos ganas. Hay que estar trabajando, la inspiración existe, pero te tiene que agarrar laburando”.
Fue así que “me empezó a salir algo que representaba el lugar donde estaba, lo empecé a tocar con mi hijo, que era muy jovencito en ese momento y gustó. Mis dos hijos son músicos, compartimos muchos momentos, poder hacer cosas con tus hijos es lo máximo que hay, cuando estás con ellos todo está bien”.
Por último, describió a la música como “una conversación libre” y aseguró que “tocar jazz es muy lindo pero muy exigente también”.