En diálogo con Picado Fino, Gonzalez consideró en relación al discurso efectuado en el día de hoy por Cristina Fernández de Kirchner, que “no había posibilidad de otro discurso, la situación es muy graves en serio, en términos políticos y económicos”, y graficó “la gente apurada comprando papel higiénico, azúcar y cosas del supermercado. Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de escaladas”, y que en ese sentido, “el discurso de Cristina, moderado y conciliador, era lo que se necesitaba para este momento”.
Luego se explayó sobre la designación de Silvina Batakis como Ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. “La pregunta es si Batakis era la ministra de economía que necesitaba el país en este momento. La verdad no lo sé, de hecho todavía no formó su gabinete y aún no sabemos cuál es su plan de gobierno”.
Seguidamente, argumentó “el gran problema de la Argentina es el préstamo con el Fondo Monetario Internacional” y que en este marco “el Financial Times dice que es una ministra desconocida entonces, caen los bonos argentinos en Estados Unidos, y sube el dólar…no sé si era adecuada para este momento”.
En favor del ex ministro, lo definió como “una persona con prestigio internacional y con contactos internacionales, que es lo que no tiene Batakis”, aunque coincidió con Cristina Fernández quién calificó la definición de Guzmán como “irresponsable”.
“Los nombres que están sonando los medios todos tienen que ver con su paso anterior por el Ministerio de economía de Buenos Aires, no sé si en este momento tan complejo del país, en un contexto de fuerte endeudamiento externo Batakis era la ministra que se necesitaba”, reforzó.