La cantante y artista chilena Antonia Navarro pasó por los estudios de Radio Provincia donde contó que “luego de vivir dos años en Capital Federal me recomendaron venir a La Plata e ingresar en la Facultad de Artes. Me gustó la cuidad y al año siguiente me vine a vivir. Me llamó la atención su distribución espacial y que sea tranquila, diferente de Capital y de Santiago de Chile”.
En declaraciones a Con Quien hay que Hablar sostuvo que “la primera banda que escuché de La Plata fue El Mato y después fui conociendo diferentes bandas”.
Antonia recordó que “al principio toqué cumbia, con mi acordeón y después empecé con mi proyecto actual”. Además, expresó que “cuando era chica tocaba el piano y escribía poesía. Después entendí que podía unir ambas cosas” y aseguró que “en Chile todos son medio poetas. Creo que es por la influencia del mar y de la cordillera, que están en todo el país. Algo debe pasar ahí”.
En tanto, advirtió que “mi música va a ir cambiando porque me aburro fácil y son canciones que ahora tiene un tinte electrónico, pero se viene cositas con un perfil más rockero. Grabamos un disco con una banda compuesta por una batería, un bajo y dos guitarras”.
Por otra parte, se refirió a la situación política que atraviesa el país trasandino y, al respecto, opinó que “el estallido social en Chile fue angustiante. Participé de las manifestaciones y organizaciones del movimiento estudiantil. No quería pagar por la educación y por eso me vine acá. Pero llegué y ganó Macri. Lo viví con angustia porque era como ver a los niños jugar desde una ventana. Tenía fuertes ganas de estar ahí y a la vez sentía mucho orgullo”.
A su vez, reveló que “hace poco fui a Chile y vi una aprobación al gobierno de Boric porque la sociedad estaba harta de cómo actuaba el Estado, que no se hacía cargo de nada. La llegada de Boric me parece impresionante”.