El próximo fin de semana se llevará adelante en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona la Feria de las Industrias Creativas (Finde) que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Entre las bandas estarán presentes Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo.
El artista visual y musical George Manta será uno de los invitados que se presentará con su banda Mandíbula. Al respecto, adelantó que “las expectativas son las mejores porque va a haber de todo a partir de la selección de artistas y de músicos”.
En declaraciones a Con Quién hay que Hablar también se refirió a su carrera como ilustrador que, según dijo, comenzó “medio de casualidad” debido a que “estaba estudiando Artes Visuales y en ese momento había un montón de bandas que estábamos surgiendo y empecé a hacer los poster de mi banda. Seguí hasta que me contactaron desde agencias de productoras que me pidieron trabajos y me fui metiendo”.
Respecto de su relación con los artistas, Manta dijo que “el laburo creativo siempre se hace con el mánager o la agencia” pero “los músicos son siempre agradecidos y me cuentan que les hubiera gustado ser parte del proceso creativo. Cuando llega el momento del show, no me gusta estar queriendo conocer y esa es una ventaja porque después me preguntan por qué no los saludé y siempre termino teniendo buena relación y ellos mismos me escriben”.
Además, explicó que “al hacer música encaro las ilustraciones desde otra perspectiva. Me gusta incorporar mensajes ocultos dentro de las ilustraciones que, cuando los artistas los identifican, les gusta porque tiene otra carga más personal” y reconoció que “esto no lo inventé yo, hay pinturas de miles de años que tienen eso”. A su vez, reveló que “el poster de Courtney Barder tiene un colgante, como un corazón, que tiene las iniciales J.H. porque Jimi Hendrix es su ídolo”.
Por último, habló de su proyecto Synthesis Botánica y explicó que comenzó porque su amigo Iván Lee “se fue a vivir a Estados Unidos y nos quedó esa falta de poder hacer música. Un día vino desde allá y trajo unos aparatos con los que podíamos agarrar los impulsos electromagnéticos de las plantas y los aparatos los transforman en información musical que podés conectar a cualquier aparto electrónico que haga música”. Entonces, resaltó que “nosotros no tocamos los instrumentos, sino que los modulamos. Toda la composición lo van generando las plantas. Nosotros las acompañamos”.