María Belén Mattio, una pastelera que nació en Granadero Baigorria pero está radicada desde hace muchos años en la ciudad de Rosario, acaba de ganar por tercera vez el título en la competencia nacional de maestros y maestras chocolateras, como ya había hecho en 2008 y 2015. En esta ocasión, lo hizo en un certamen que se llevó a cabo en Costa Salguero (Buenos Aires), tras realizar una escultura de 1,5 metros y 54 bombones.
La Mecha habló con la experta quien contó que "el campeonato de maestro chocolatero es la primera vez que se realiza, anteriormente obtuve el primer puesto en equipo, pero este era individual. Hice una escultura de chocolate más bombones. Y una hora y media antes de terminar se me rompió".
María Belén dijo que "fueron 8 horas de trabajo donde pudo volver a emparchar la escultura. No la terminé como me hubiera gustado, pero se pudo presentar. Era un estanque, donde los juncos se rompieron pero lo principal quedó".
La rosarina reconoció que "no esperaba" el premio por los diferentes inconvenientes que sufrió durante la competencia. "Tengo ganas de seguir metiéndome en el tema del chocolate y las competencias. Estoy muy contenta", afirmó.
Además, contó que se dedica a dar clases de pastelería en Rosario y le "encanta" tanto como le apasiona el chocolate.
"Fueron ocho horas muy largas, en un momento quebré, pero había que seguir. Los bombones se comieron y la escultura terminó en algún recipiente de basura porque estuvimos cinco días en la feria", remarcó.
Finalmente dijo que le gustaría participar de competencias internacionales. "Sería un sueño", reconoció.