El director del Bioparque (ex zoológico) de La Plata, Alejandro Serena, dio detalles del robo de un mono tití que en febrero de este año ya había sido sustraído y fue recuperado justo cuando intentaban venderlo en Punta Lara.
En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, dijo que ni bien desapareció el animal advirtieron que era un robo. Afirmó que “estamos en presencia de un caso de tráfico de animales, porque nadie va a tener de mascota a un mono. Lo triste es que si alguien roba es porque hay alguien que compra”.
El funcionario dijo que este tipo de animales “se comercializan en el mercado negro y en febrero a este mono lo interceptaron cuando intentaban venderlo en Punta Lara”.
En ese marco, dijo que es difícil la prevención en el lugar que es “un predio de 18 hectáreas y si bien está la guardia las 24 horas, tenemos un perímetro muy extenso y no escapamos a la inseguridad que vivimos en todas partes”.
En tanto, reconoció que “suena lindo cerrar el zoológico y liberar a los animales pero tenemos ejemplares que si no fuera por las instituciones no podrían estar” y serían objeto de caza ilegal y tráfico. El ex zoológico sigue funcionando como antes, “la única diferencia es que no está abierto al público, pero las cosas funcionan igual porque a los animales hay que atenderlos. Tenemos 480 animales que atender y si alguien viniese a cerrarlo ¿qué haríamos con ellos?”, se preguntó.