Eric Simonetti, docente de Filosofía, dialogó con FM 97 UNE sobre la situación edilicia que atraviesa el establecimiento educativo. Según destacó, debido a las condiciones climáticas "hace dos meses estamos trabajando solo dos horas por turno, la mitad de estudio y trabajo".
En ese sentido, indicó que "la caldera está rota desde hace más de un año y medio, por una inundación que hubo el año pasado en la escuela producto de una falta de mantenimiento de la bomba de agua que impedía que el establecimiento se inundara".
En ese marco, puntualizó que en el último tiempo realizaron "tres jornadas de protesta, un frazadazo, un abrazo cuando empezó el año pidiendo el arreglo de la calefacción y hace diez días una movilización al Consejo Escolar".
Según explicó en declaraciones a De Une, la situación no pasa por la falta de respuestas sino porque "nos prometen que la semana que viene se harán los arreglos pero no se hacen", entonces "lo que vemos es que ni el Estado provincial ni el gobierno municipal se están haciendo responsables para garantizar la educación pública para los miles de estudiantes".
Por último Simonetti enfatizó que además de la escuela secundaria, dentro del establecimiento funciona un terciario, donde se cursan las carreras de Enfermería y Seguridad e Higiene, también imposibilitados de cursar, debido a la falta de mantenimiento.