"Somos hombres y mujeres de la gestión pública que tenemos que sacar esto adelante. No pueden ganar los violentos, estoy más que convencido que podemos y cuando hay una decisión política de arriba hacia abajo me parece que las soluciones van a llegar en lo inmediato".
En cuanto a los hechos de violencia ocurridos en Luján que terminó con la muerte de un joven el funcionario dejó clara su postura.
"El asesinato del hincha en Luján es un trago muy amargo, una pérdida lamentable de un joven que tenía todo por delante, simplemente era un simpatizante de fútbol y vinieron unos violentos y le quitaron la vida. Tenemos una responsabilidad gigante para dar respuesta a los familiares. Por eso el Ministro (Sergio) Berni desplegó todo su equipo y nosotros somos los articuladores y los auxiliares a la Justicia para informarles y llevar toda la data para llegar a detener a estos malvivientes".
Aparicio es cauto al referirse a los incidentes entre los barras en Luján.
"No quiero dar una opinión para no entorpecer la causa porque estamos en plena investigación, tenemos 4 detenidos y van a haber muchos más y se está trabajando. Lo único que puedo decir que no tiene nada que ver con lo deportivo, ni con la fiesta que es el fútbol eso pasó fuera del estadio. Hace 10 años que no hay público visitante y vinieron a irrumpir a los 15´del primer tiempo el desarrollo de un partido normal, por eso hay que investigar hasta el fondo y la justicia tiene que dar la respuesta".
Hay un detenido que pertenecería a la Comisión directiva del club Alem. "Hay que erradicar ese método de ocultamiento de los violentos dentro de la Comisión directiva de un club, por eso voy a ser severo con la sanción que voy a aplicar al club Alem" sostuvo el director.
"Desde la Asociación del Fútbol Argentino encontré mucha voluntad de transformar y desde que pasó este hecho lamentable tenemos una comunicación directa con (Claudio) Tapia y parte de su equipo, estamos en el mismo carril para la sanción del club Alem".
Aparicio manifiesta la necesidad de tener una Ley acorde a estos tiempos.
"Estamos evaluando muy seriamente en darle una vuelta importante a la Ley que nos rige en la provincia de Buenos Aires que está muy desactualizada con respecto a lo que se vive hoy en la sociedad, por ejemplo en las sanciones a los clubes".
"Hay que sumar todas las voces del deporte para debatir un cambio y actualizar la Ley acorde a estos tiempos y correr a los violentos definitivamente y aquellos que no lo entienden como las instituciones deportivas que los admiten, tienen que ser sancionados. Creo que se puede ordenar mucho con una Ley acorde a las circunstancias".
El Director de APreViDe mostró su optimismo en la actualización de la Ley.
"Creo que vamos a conseguir una nueva Ley porque hay mucha gente comprometida, sobre todo la dirigencia política quiere que esto vuelva a la normalidad y que los violentos estén lejos de las canchas. Durante esta semana tenemos un cronograma de actividades para empezar a trabajar y debatir. Quiero escuchar todas las voces que se comprometan con esta transformación porque le va a hacer muy bien al deporte, a la provincia y sobre todo nos va ayudar a ordenar todo".
Mientras tanto se sigue con la idea de actualizar la Ley, se viene el mundial de Qatar y hay que controlar quienes son los hinchas inhabilitados para viajar y el derecho de admisión en el fútbol doméstico.
"Ahora estamos evaluando y depurando el padrón sobre el derecho de admisión que le voy a hacer llegar a las máximas autoridades de la AFA para que sepan quienes no pueden viajar en forma detallada.
"Es fundamental que las familias estén seguras en una cancha de fútbol. Por eso es importante la prevención frente al delito y cuidamos a través de las cámaras todos los operativos tanto el policial, el ingreso de la gente. El desplazamiento dentro y fuera de la cancha y ahí la coordinación con los municipios es fundamental" afirmó el funcionario.
Eduardo Aparicio asumió tras el alejamiento de Gustavo Gómez ni bien comenzaba el Torneo de fútbol y se refirió a su estilo de trabajo.
"Cada funcionario tiene su estilo de trabajo. Yo lo hago en equipo y sumamos gente con mucha experiencia en el tema deportivo por ejemplo, hay dos miembros de cascos blancos que saben mucho de organización y logística. Por cada fin de semana tenemos más de 25 partidos y tenemos que estar en todos. Hoy estamos cubriendo casi todas las categorías".