El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno "no está de acuerdo" con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro al considerar que esa protesta "no conduce a nada". En tanto, aseguró que el Ejecutivo "siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo".
El funcionario reconoció que “tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil” pero “todos los informes que manejamos revelan que paulatinamente se va normalizando la situación”, aclaró esta mañana al formular declaraciones cuando ingresaba a la Casa Rosada.
Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas. Al respecto, Manzur manifestó que desde el Gobierno “no estamos de acuerdo con esta medida porque no conduce a nada. A través de las áreas correspondientes hemos privilegiado el diálogo, acercar posiciones”. Por lo tanto, aseguró que “las motivaciones de este paro no hay que encontrarlas en razones del sector, sino en elementos ajenos”.
A su vez, indicó que “toda la capacidad (productiva del agro) está en el máximo de la producción” y resaltó que “el problema que nos plantean los productores cuando hacemos reuniones y vamos a los territorios es que necesitan mano de obra porque no alcanza a ocupar trabajadores calificados”, por lo que “hablamos con (el ministro de Trabajo, Claudio) Moroni y con los gremios del sector para empezar un programa de capacitación diferenciado”.