Antes de ingresar al Foro de Intendentes Radicales, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola se refirió al futuro del partido y se mostró muy optimista de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El encuentro se realizó en el Comité Radical Provincial ubicado en calle 51 entre 8 y 9 en la Ciudad de La Plata y estaban citados los 35 jefes comunales de la UCR con el objetivo de “discutir problemáticas del territorio que son comunes a todos los bonaerenses”.
En No Corras, por FM 97 UNE, Aiola detalló: “Este encuentro nos hace muy bien porque compartimos lo que pasa en el territorio, porque si bien la Provincia es heterogenia, también tenemos un montón de problemáticas comunes”.
En esa línea, aclaró: “ Los intendentes somos la primera línea de la política en contacto con la gente y nos preocupa la inflación, que se necesitan vehículos pero no se están entregando, el tema del gasoil, o las obras públicas que están neutralizadas porque todo aumenta o porque se necesitan derivados del petróleo, por ejemplo, para el asflato”. Y señaló que se van “buscar formas porque son problemáticas que compartimos entre todos”.
“Este es el ámbito para buscar soluciones entre todos. Los intendentes estamos para sumar y buscar soluciones, no para confrontar” aseguró. Y agregó que en pandemia y post pandemia su distrito siempre se encontró con los “teléfonos abiertos” del jefe de Gabinete o del ministro de Salud bonaerense, “y ahora la relación con los ministerios provinciales es muy buena”.
Finalmente, aseguró: “Podemos ser gobierno a nivel nacional y provincial” y agregó que espera que la coalición de “Juntos por el Cambio” tenga “muchos candidatos” en las próximas elecciones del 2023.
“Desde el 2015 iniciamos un camino de movilización del partido que empieza con Daniel Salvador y lo continúa Maximiliano Abad. Además, la llegad de Facundo Manes al espacio bonaerense y su última elección nos da esta sensación de que podemos ser gobierno a nivel nacional y provicial. Así que estamos muy comprometidos con eso”, afirmó.
Y concluyó: “El mayor capital que tenemos después de haber perdido en 2019 es la unidad dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Asique vemos muy bien que todos quieran ser candidatos y se presenten distintas opciones. A nosotros nos parece muy bien que se dirima quién es el mejor en una interna porque eso legitima y hace que todos se encolumnen. Además, es positivo que haya tantos candidatos del Pro y del radicalismo caminando la Provincia”.