"Experiencia Chúcara" surgió en 2015 por iniciativa de Lucía Silva, emprendedora y diseñadora oriunda de Mar del Plata. "Me pareció impactante la contaminación que generan los residuos textiles”, resaltó en dialogó con FM 97 UNE. En ese sentido, afirmó que "cada vez hay más conciencia y la gente se está animando a usar la ropa de otra persona, se trata de alargar la vida útil y evitar usar recursos nuevos".
Contó que la actividad que realizarán en el marco de la feria de industrias culturales, "FINDE", implica la recolección, customización y donación de prendas que serán reutilizadas durante un gran taller que se hará de 12 a 20hs.
"La idea es que acerquen dos prendas en buen estado, para llevarse una chucareada, es decir, customizadas", expresó Silva.
La emprendedora indicó que el nombre del proyecto responde a la idea de "chucarear", es decir, "intervenir una prenda confeccionando una nueva, mixeando dos o, dentro de la misma, trabajar el rediseño "chucareandola", poniéndola en tendencia".