El periodista deportivo y comentarista argentino, Enrique Macaya Márquez rememoró los inicios de Diego Maradona en Cebollitas y aseguró que “el fútbol le dio el arma para sentarse con los poderosos y discutirles todo”.
En No Corras, por FM 97 UNE recordó que lo fue a ver los Cebollitas por recomendación de Cysterpiller, que empezaba a ser representante de Diego.
“Fui a verlo y él era un pibe que se destacaba, aunque eran buenos todos” recordó Macaya Márquez y agregó que en ese momento no se podía prever todo lo que vino después pero “se podía decir que era un pibe extraordinario, una figura joven en el fútbol argentino con la habilidad que tenía y con la característica de ser zurdo, que parece que se pagaba el doble… Pero, realmente, no tenías ni una sola pista de lo que iba a ser”.
Por otra parte, el periodista destacó la “personalidad futbolística de Maradona” y “el amor” que él tenía por “la Selección Argentina”.
“Tenía grabado los colores de la camiseta de la Selección Argentina en el corazón. El se desesperaba, no podía verse fuera de la Selección” aseguró.
Finalmente, Macaya Márquez aseguró: “El fútbol le dio el arma para sentarse en la mesa de los poderosos y discutirles todo. Y más allá de eso, a él le gustaba, amaba el fútbol y sabía más de lo que aparentaba. Pero, como jugador era un mago, sacaba palomas de la galera, creaba”.