Asimismo explicó en contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia que tuvieron un ingreso en la pandemia pero “pensemos cómo la pasaron quienes se ganaban el peso a diario, caso los vendedores ambulantes. Por eso empezamos a empujar un salario básico universal, para que ninguna persona sea indigente en Argentina”.
Y sobre esto agregó que “tendría que ser destinado para 7, 5 millones de personas que se anotaron para el bono IFE. Estas personas viven el día a día, porque las políticas públicas de la pandemia fueron parches”.
Al ser consultada sobre alguna solución intermedia al salario básico universal, la vocera del Frente popular Darío Santillán aseguró que “hay políticas como la tarjeta Alimentar, que te soluciona el problema, porque va al bolsillo de los mismos vivos de siempre”.
La representante de la economía popular añadió que “en el 2019 el pueblo lucho para que estén hoy quienes nos gobiernan. La deuda que la paguen los que la generaron y la fugaron, no fueron los sectores populares”.
Y añadió la representante de la economía popular que “en el 2019 el pueblo lucho para que estén hoy quienes nos gobiernan. La deuda que la paguen los que la generaron y la fugaron, no fueron los sectores populares”.
Para finalizar, señaló que “el salario básico universal no será para siempre, pero le permitirá tenerlo hasta que la persona ingrese al mercado laboral. Es una especie de asignación universal, que viene a reconocer el trabajo de cuidado de muchas mujeres, algo plasmado en la pandemia”.