En No Corras, por FM 97 UNE, Nicolás Marota, gestor de espacios culturales en la ciudad detalló que “nos manifestamos en la esquina del municipio porque están cambiando las baldosas de a una y nos invisibilizan”.
“Reclamamos por la prórroga de las habilitaciones provisorias y definitivas de los espacios culturales. Y también estamos en conflicto con la secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores porque se hizo una nueva convocatoria para vacaciones de invierno pero los elencos y espectáculos que quieran presentarse en el Pasaje Dardo Rocha, lejos de abonarles por los mismos, se les va cobra un canon por la utilización de los espacios que son de todas y todos”.
Además, Marota denunció “el estado ruinoso en que se encuentran las Salas A y B" de ese espacio cultural municipal y agregó que "hace más de 3 años que no nos reciben ni se ejecuta el presupuesto de Cultura, y tampoco sabemos a dónde va.”
Seguido relató que se perdieron muchos espacios culturales por la pandemia. Y puntualizó que “en este momento quedan cerca de 80 y estamos frente a una nueva situación. No se nos firman las habilitaciones y nos obligan a trabajar con inseguridad, porque nos pueden clausurar en cualquier momento”.
Por otra parte, comunicó que el bloque de concejales del Frente de Todos “está acompañando” la medida porque en la sesión de hoy “se realizará una presentación y un serie de pedidos de informe sobre el presupuesto de Cultura, las condiciones de trabajo de actores y actrices y para pedir la habilitación de los espacios culturales”.
“La gente tiene ganas de llevar a sus hijos a ver los productos culturales que nosotros preparamos con tanto amor durante todo el año. Por eso esperamos que nos reciban para proponer ideas, y nos dejen gestionar. Pero nos encontramos permanentemente con una puerta cerrada. Y los artistas y cantantes platenses que son valorados en el mundo hoy no encuentran apoyo municipal para poder trabajar”, concluyó.