Suárez Córica describió cómo debe ser una poda adecuada y si es conveniente realizar talas de arbolado. "Hay distintos tipos de poda, de mantenimiento, para solucionar o promover determinado comportamiento en el árbol, para un objetivo determinado".
En ese sentido, resaltó que "nunca la poda puede ser generalizada" porque los ejemplares suelen tener características disimiles: "Es imposible homogeneizar la práctica. Te das cuenta que, quien realiza las podas, carece de toda idoneidad porque es imposible que árboles de distintas especies, con distintos tamaños, de distintas edades" sean podados de la misma manera, "con una motosierra".
A su vez aseguró que la medida llevada adelante exclusivamente de marzo a agosto "es un mito" porque "la poda puede hacerse todo el año; es una práctica que realizamos para solucionar un problema determinado". En ese marco, puntualizó que "el árbol es patrimonio de la comunidad, es de todos, pero la potestad administrativa la tiene el municipio", por ello reclamó por la poda indiscriminada que "se hizo en la calle 34 entre 18 y 19, con cuatro casos testigos de árboles autóctonos, en excelentes condiciones de mantenimiento, donde vecinas tuvieron que salir pidiendo por favor no lo podes, y los destrozaron, entonces, desde el Foro nos preguntamos, ¿cuál es el sentido de la poda?".