Ahora presenta su nueva publicación, se trata de la novela "La leyenda del santo volador": "Es una historia muy chiquita de un hombre bala disparado en la noche de un pueblo, y en ese disparo comienzan a buscarlo, no lo encuentran. Cuarenta y dos años después el dueño del circo recibe una carta donde le dicen que este hombre está vivo y quiere verlo". Así lo relató en Narraciones Extraordinarias donde estuvo de visita.
La temática circense no le es ajena: "Cuando era chico el circo era una cosa de las mas maravillosas que podía haber, hace ya muchos años. Hubo una época de gloria en los circos, tenían teatro y muchas actividades. En época de sindicatos fuertes, el sindicato de Luz y Fuerza compraba funciones del Circo de Moscú y de Holiday On Ice para que los afiliados vayan con la familia".
"No podría definirme como escritor. Soy un tipo al que le gusta escribir alguna historia cada tanto para justificar su paso por la vida. Finalmente dentro de veinte años nadie se va a acordar de mi, no busco perpetuarme en el tiempo porque no tengo ese talento. Cuando ves a determinados grandes escritores te das cuenta que no, que no sos escritor", aseguró.
En este sentido, señaló: "Tengo la vida que intenta jugar con las letras y hacer algo, que es mucho mas interesante que ser matemático. En la exactitud de la matemática, uno que no es exacto en otras cosas se pone nervioso, en cambio en lo flexible que puede ser la escritura es mas entretenido".
Al ser consultado sobre su pertenencia ideológica hacia el peronismo, Marcelo respondió: "No creo que el peronismo sea un circo, me parece que el gran error de este país es que se quiere construir un país sin el peronismo, como si fuese algo que no tiene que estar. El problema de los monos cuando se convierten en gorilas es que creen que su pensamiento es absolutamente irreductible y el beneficio de quien no es un gorila es que se cuestiona las cosas y trata de analizarlas". Y agregó: "Hay gente que milita por el voto calificado dando por sentado que ellos están dentro de los calificados".
Marcelo Rubio conduce el programa "Kriminal Mambo" en AM 530: "El vinculo entre la radio y la literatura tiene que ver con lo incompleto de ambas situaciones. Le pedís al lector una concentración determinada y la radio es lo mismo. Lo bueno de los programas nocturnos es que el oyente ya está conectado con lo que estas diciendo".
A cerca de su participación en la histórica radio de las Madres de Plaza de Mayo: "Empezamos a estar en la radio cuando nadie quería estar, en la llegada del macrismo la radio casi se desmantela por una serie de hechos económicos y también ataques sobre la radio. No había forma de mantener una programación. Trabajar para la radio de Las Madres es trabajar un poco para la historia argentina".
Finalmente, sobre la salida de su nueva novela confirmó: "El libro está en preventa, los primeros ejemplares ya se vendieron y el lunes empezarán a repartirse y vendrá la tanda final. Buscando a Editorial Omashu, se pueden comunicar y reservar el libro".