Rodrigo Caprotti se refirió a la película que dirige, “Bahía Blanca”, basada en la novela homónima de Martín Kohan que hoy se estrena en el Cine Select.
El protagonista es Mario, un docente universitario que utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para huir de su pasado. Establecido en Bahía Blanca, la nueva ciudad parece ser el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.
En diálogo con “Revolución Solar”, por Radio Provincia, Caprotti reveló que “me fui a los 19 años de Bahía Blanca enojado con la ciudad y cada vez que podía hablaba mal de ella. Con los años, los documentales que hice me ayudaron a tratar de entender de dónde venía ese enojo y hacerme cargo que es el lugar donde tengo mi familia y al que voy a volver”.
Seguido, indicó que “encontré la novela en un festival de poesía y ya había escuchado cosas de ella en Bahía Blanca. En las tres primeras páginas hay una descripción muy aguda y negativa de la ciudad que no gustó”.
Además, destacó que “la novela de Martín habla de esos aspectos negativos de la ciudad” y alude al mito que se construye en torno a ella. “Eso me resultó interesante porque era evidente que hay una polémica. La película respeta muchas cosas de la novela, lo de la yeta está presente, pero de manera más solapada”.