El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares para el retorno seguro a las clases presenciales.
En ese marco, agradeció a “directivos, maestros y maestras de la Provincia, a los auxiliares, personal de limpieza y comedores porque en el año más complicado que se tenga memoria, hubo clases en la provincia y nosotros, desde el gobierno y sin hacer campaña, nos dedicamos a sostener la continuidad pedagógica”.
Kicillof anunció que para apoyar a los chicos que tuvieron “un vínculo intermitente con la escuela” el año pasado, la provincia invirtió “más de 1.400 millones de pesos para tener una apoyatura docente” destinada a ella y que se concretará desde el 17 de manera presencial.
El mandatario provincial destacó que ese acompañamiento será “primero para los que menos tienen y están peores”.
Al repasar las acciones que desplegó la provincia para garantizar la educación, mencionó los “millones de cuadernillos que imprimimos para los chicos que no tenían acceso a internet y para que pudieran seguir con su contacto con la escuela y la educación”.
En ese marco destacó “el esfuerzo de maestros, directivos e intendentes que se han involucrado de todos los espacios políticos porque hemos trabajado muy bien con la gran mayoría de ellos, incluso de la oposición”.
“Hemos hecho mucho para sostener la continuidad educativa, el gobierno invirtió mucha plata, veníamos de una época donde decían que la escuela pública era un precipicio donde te caías, para nosotros la educación es un derecho y una responsabilidad”, significó el gobernador.
En tanto, apuntó que “seguimos invirtiendo en infraestructura educativa y lo hicimos en 2.800 escuelas de toda la provincia, hicimos en pandemia las obras que no se hicieron los 4 años anteriores. Cuando asumí la responsabilidad de ser gobernador veníamos de un trágico episodio en una escuela donde explotó una instalación de gas que se llevó la vida de trabajadores y eso no puede pasar porque son cosas evitables”.