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PAULA SOLDI ASEGURÓ QUE CON LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA “PONEMOS LA MIRADA SOBRE EL ESLABÓN MÁS DÉBIL”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

PAULA SOLDI ASEGURÓ QUE CON LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA “PONEMOS LA MIRADA SOBRE EL ESLABÓN MÁS DÉBIL”

Por Laura rodr{iguez / 15 de July, 2022
La directora del CEPIS pidió “conocer el costo de producción de la energía” y denunció que las empresas del sector “tienen ganancias extraordinarias”.



El día que abrió la inscripción para la segmentación de tarifas, desde el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad señalaron que cuando se discute el tema de las tarifas se debe tender a “la implementación de “cuadros tarifarios equitativos y eso lo podemos hacer conociendo, primero, los costos de producción de la energía”.

En contacto con Siete Colores, por FM 97 UNE, la directora ejecutiva del CEPIS, Paula Soldi aseguró: “Siempre nos hemos pronunciado de acuerdo con esta política porque entendemos que el Estado tiene que hacer una asignación eficiente de sus recursos para que estén dirigidos a las personas que los necesitan”.

Y aclaró que en esta oportunidad, no se discutieron “los costos de producción de la energía, cosa que es central, porque las empresas energéticas tienen ganancias extraordinarias”.

“Hay un gran porcentaje de la población que no puede hacer frente a mayores incrementos en las tarifas. No sabemos qué impacto van a tener aquellos usuarios a quienes que se les va a retirar el subsidio. Y tememos que por los requisitos que se plantearon sea mucha más gente la que se incluya dentro de ese 10%” describió.

Por otra parte, Soldi aclaró que si bien el “registro no es obligatorio, es facultativo en caso de querer mantener el subsidio”.

“Va a estar habilitado desde el día de hoy es una declaración jurada porque se valida con el número de trámite del DNI y los datos de las facturas de los servicios” y una vez completada la planilla el usuario autoriza al Estado Nacional a cruzar esos datos con AFIP, ANSES y el Registro de la Propiedad.

Finalmente, la entrevistada aseguró que desde el CESPI trabajan para que “haya los menores errores posibles para afectar lo menos posible a los usuarios. Esperamos que las situaciones particulares sean atendidas protegiendo el bolsillo de los usuarios”.

“La prioridad es continuar con el subsidio. Y la atención presencial debe estar garantizada para atender los problemas particulares, porque los usuarios tienen el derecho a recibir información personalizada de su caso particular”, afirmó.