El escritor Marcos Almada habló de su trabajo como editor y aseguró que “lo que me interesa es la voz narrativa, cuando leo una voz distinta y personal, me gusta. Si como lector busco eso, también lo hago para la editorial”.
En diálogo con Gillespi y Miri Molero, en Perdidos en el Espacio, afirmó que “hay que tener paciencia, si me perdí un libro y alguien me ganó de mano, está bien. Ya va a venir otro libro”.
En ese marco, consideró que “antes que nada hay que mirar lo que uno tiene en la propia biblioteca y salir a buscar lo que no se tiene. Cuando publicás un libro no pasa absolutamente nada, hasta que pasa algo hermoso, que es cuando ese libro conecta con una lectora o un lector”.
Consultado sobre la renovación de las publicaciones, afirmó: “Un libro paga al otro. Nuestro laburo arranca cuando abrimos la caja de los libros, cuando llegan de la imprenta y empezás a pensar la distribución. Es un trabajo que a veces nos gusta y a veces no. Lo más importante es el trabajo con el texto”.
“No publico autores o autoras que no me guste como escriben, muy pocas veces llega un texto y sale como estaba en el Word. Yo aprendo mucho a leer, editar y a escribir de todos los libros que trabajé”, significó Almada.
Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1p4bQVqMqv0IrWRoSsaOaXKDDQoGc7XSv/view?usp=sharing