En el mismo sentido, aseguró: "Muchas veces la provincia y el conurbano parece que estuvieran distanciados, esto busca integrar una provincia que es grande, rica, diversa, donde hay montañas, llanuras, playas y miles de actividades, entonces a veces cuesta reconocerse a si mismo cuando hay tanta diversidad".
"Uno busca en el conurbano esas cosas que precisamente escapan a la adjetivación ´conurbano´, por supuesto que son realidades difíciles como en toda la Argentina y el mundo, pero en el conurbano también la gente es feliz, estudia, trabaja, se la pasa bien, la gente tiene sexo, se reproduce y hace mas bonaerenses", expresó Pedro entre risas y agregó: "El conurbano a veces se mira a si mismo de una forma peyorativa pero eso es parte de una enseñanza constante de la Capital Federal".
Finalmente, el escritor analizó: "A la Ciudad la cierran cuando tienen miedo pero cuando tienen que entrar un millón y medio de bonaerenses a trabajar y a generar riquezas a la Capital, piensen que también la Provincia de Buenos Aires les hizo una ciudad. Todo lo que consume la Capital se hace en el conurbano. Siempre la mirada va a ser en el peligro pero esa es la adicción al conflicto. No sé si intencionalmente o no pero molestan para que haya una identidad bonaerense".