El doctor Hugo Pizzi, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió a las dudas que desde algunos sectores se sembró en torno a la vacuna rusa.
Por FM 97 Une señaló que “cada cajita de cada vacuna trae un prospecto larguísimo y las enfermeras la tiran porque nadie quiere llevarse ni leer nada (…) por eso es muy curioso lo que sucede” con la vacuna contra el Covid.
“Recuerdo que la primera vacuna contra la hepatitis B decía algunas cosas que si cualquier mortal las leía se le ponían los pelos de punta, pero no se escuchó a nadie hablar de eso”, destacó el profesional.
Pizzi indicó que “ahora hay controversias hasta políticas en el mundo” en torno a la vacuna. “Nosotros estamos en un momento del mercado que demanda y demanda, en abril o mayo entran 98 vacunas y van a cambiar mucho las cosas”.
Sobre ese punto, adelantó que “a fines de abril van a empezar a entrar” de distintos países “y hay una que es la vacuna francesa que ha tenido un tropiezo y no ha podido subir los anticuerpos pero van a cambiar las cosas”.
Sobre la vacuna que se está desarrollando en Argentina, explicó que “hay un convenio alemán en Rosario (…) pero hay que ser práctico. Hoy en este mundo, desarrollar vacunas habiendo la cantidad que se avecina, no sé si es mejor que profundizar en la prevención”.