La directora de Planificación y Programación del CCK, Liliana Piñeiro, manifestó que “el fin de semana pasaron 20.000 mil personas” por el Centro Cultural Kirchner para disfrutar de las distintas actividades que se realizan en el marco de “Vacaciones para Armar”, evento destinado a las infancias y las juventudes durante el receso invernal.
“Empezamos la semana pasada y seguimos dos semanas más, con el espacio abierto de miércoles a domingo, entre las 14 y las 20hs. Las entradas se pueden conseguir a través de nuestra página www.cck.gob.ar y se trata de eventos gratuitos y de entrada libre, con talleres y distintos espectáculos”, adelantó.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97UNE, la funcionaria precisó que la actividad cuenta “con la Feria del Libro Infantil y Juvenil con las mejores editoriales para chicos y chicas”, mientras que “en el tercer piso funcionan todos los talleres”. Asimismo, manifestó que “en el Auditorio Nacional, la Sala Argentina y la Cúpula tienen una serie de actividades” mientras que “sumamos el noveno piso -que tiene las vistas más lindas de Buenos Aires- destinado a los adolescentes, con talleres de afiches y de hip-hop, un bar de juego de mesas y un cine”.
A su vez, sumó: “Seguimos teniendo los Jueves de Tango, que ahora está destinado a los chicos” y “hay un taller de videojuegos que estamos haciendo en coordinación con Educar, del ministerio de Educación de la Nación”. Piñeiro dijo que “como los chicos tienen muchas pantallas, buscamos que el cuerpo sea protagonista y que esté presente todo el tiempo”, y para eso “recuperamos los juegos con los que nos divertíamos en la vereda los más grandes”.
La gestora cultural sostuvo que “el sólo hecho de llegar al CCK es una experiencia porque el edificio es hermoso, una joya de la arquitectura donde sucedieron muchas historias”. En tal aspecto, resaltó que “hay una sale que le dedicamos a Eva Duarte, porque ahí funcionó la Fundación Eva Perón. Es una ambientación de su despacho, como si ella hubiera salido un ratito”, retrató.