El escritor Julián López, editor de la editorial de la Universidad Nacional de Hurlingham charló con Gillespi y Miri Molero en Radio Provincia.
En ese marco, se refirió a la primera colección, “Transurbana”, que reúne obras de la narrativa argentina contemporánea, con firmas de renombre como las de Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Selva Almada, Dolores Reyes, Sebastián Pandolfelli y Claudia Stella, entre otras.
Dijo que cuando fue convocado, aceptó para “contribuir a que la colección circulara. Me interesa pensar qué es el Conurbano, me parece que en torno a eso circulan ideas que tienen que ver con un sentido común que se construye en la televisión”.
“Me interesa entrar en la idea para cuestionarla, al menos para que sea una pregunta, sacudir la idea de Conurbano que se arma en las series de Polka”, resaltó el escritor, al tiempo que aseguró que “hay mucha producción en el Conurbano, es una usina cultural y política muy importante”, aunque “CABA legitima y hace circular, como una escribanía”.
En ese marco, mencionó que el libro de Ezequiel Pérez, “Hay que llegar a las casas”, es “un gran texto que acaba de tener su reimprensión”, hecho que “es muy inusual para una editorial universitaria”.
“Cuando me ofrecieron el trabajo, la propuesta me pareció encantadora, algo en lo que uno podía embarcarse porque era un proyecto muy zarpado. Que una editorial universitaria empezara a disputar en el terreno de la narrativa. Es un acto político muy importante”, subrayó.
Escuchá la entrevista: