En diálogo con Radio Provincia, Santiago Yanotti, presidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico confirmó que las cifras de familias inscriptas hasta el momento para percibir el subsidio de energía está dentro de lo esperado.
Explicó que luego del 26 de julio las familias se podrán anotar nuevamente “durante 3 o 4 días” que estarán habilitadas las líneas para hacerlo pero perderán la exclusividad que tienen estos días.
En otro sentido, reveló que las tomas de estado para aplicar subas se realizarán en agosto y “los aumentos se implementarán en septiembre u octubre”. Agregó que “el incremento en electricidad va a rondar los $1200 aproximadamente”.
Por otra parte, indicó que en Argentina hay más de 600 cooperativas de energía eléctrica con estructura tarifaria diferente y que cada cooperativa en función con el municipio al cobrar tasas municipales tienen diversos valores.
Al ser consultado confirmó que “los padrones van a estar abiertos para cualquier modificación que haya que realizar”, para aquellos que necesiten hacerlo.
Por último, explicó que “el alivio fiscal es por el precio que hay hoy, y lo que no paga la ciudadanía lo paga el gobierno. Se espera que el gobierno redistribuya ese dinero que estimamos se traduzca en un ahorro fiscal de $80 mil millones de pesos para 2023”.