"Hemos puesto énfasis en dos problemas: el tema del género y el tema del tabú de las matemáticas que inculcamos en nuestros hijos, dos cuestiones que iban en contra al ingreso de chicas a la Facultad de Ingeniería", detalló el decano.
Por su parte, recordó que, cuando era joven "con una compañera fuimos a buscar una beca a Techint y en la entrevista cuando se anotó para ir a trabajar a la planta, la empresa le dijo que las mujeres no podían entrar porque distraen al personal, parece la prehistoria lo que estoy diciendo", afirmó Actis. "Hoy me alegra que esa misma empresa difunda pasantías con la imagen de una chica subida a la torre de una refinería".
El académico resaltó que en actual contexto "ya no hay estereotipos, y cualquier tarea la puede hacer tanto un hombre como una mujer, todo ha ayudado a que hoy haya un 30 % de egresadas en ingenierías y que ya tengamos docentes mujeres en los años superiores de las carreras". En las aulas "no hay una diferenciación entre hombres y mujeres” y en lo laboral “puede haber algún caso particular, pero no es que algo que aparezca en las convocatorias".