De visita en Narraciones Extraordinarias, el escritor y periodista Humphrey Inzillo presentó su nuevo libro “El corazón adelante”: “Es una compilación de textos que tienen un sentido individual pero que fueron también concebidos con un hilván no tan invisible, que tienen que ver con la educación sentimental”, comienza contando Humphrey sobre del sentido de su nueva publicación. Y agrega “un truco es que muchas veces todo surge a partir de un artefacto cultural que puede ser una canción, una película, un libro que aparece y que consumo en el tiempo que estoy escribiendo ese texto. Después hay algo ahí que me lleva o a la infancia o a la adolescencia o a algún momento que tiene que ver con la memoria emotiva”.
Licenciado en periodismo y comunicación, miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica, es editor de la revista Brando y de Rolling Stone, sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Buenos Aires y Playboy, Para Humphrey Inzillo la música tiene que ver con el área de su interés profesional: “Desde hace más de veinte años que trabajo como periodista de música, gran parte de mi trayectoria estuvo ligada a eso pero a la vez la música forma parte de mi vida como forma parte de todos, todas y todes. La música vinculada a los momentos, a los recuerdos. Es muy difícil pensar la vida sin música”.
Además, Humphrey habló sobre su relación con la República Oriental del Uruguay: “Mi vínculo con Uruguay es metafísico y tiene que ver con muchísimas cuestiones. Fui muy afortunado, mis viejos me llevaron a todos los viajes que hicieron, que fueron muchos, gracias a ellos conocí Europa, Estados Unidos, el Caribe, hicimos muchísimos viajes por la Argentina. Sin embargo si tuviera que elegir uno sería un viaje que hice con ellos a Montevideo, que para mí es la ciudad más linda del mundo”. Y agregó: “Fue un viaje soñado, en la década del 80, años después en la adolescencia y de un modo muy casual descubro el video clip de `Durazno y Convención` de Jaime Roos, un videoclip que mostraba esa Montevideo de la que yo me había enamorado de niño. Esa fue mi puerta de entrada a la música de Jaime Rooss”.
La reciente publicación “El corazón adelante” tiene prólogo de Carlos Ulanovsky, quien describe a Humphrey como “un periodista al que si uno lee puede ser un escritor”: “Estoy honrado de que Carlos que es un referente increíble y alguien a quien le tengo admiración absoluta y cariño tremendo por el modo en el que ejerce la profesión. En el prólogo Carlos habla de literatura por mano propia. Son textos de algún modo híbridos, no hay ficción pero a la vez son textos que no son estrictamente periodísticos, son narrativos. Pienso que es una buena referencia el nombre de la editorial (Hibrida)”.