Ismael Serrano habló con Radio Provincia sobre su presentación en el Coliseo Podestá los días 29 y 30 de julio en el marco de la gira “Seremos” y dijo que “celebramos la posibilidad del encuentro” después de la pandemia.
El reconocido artista español reflexionó sobre la irrupción de la crisis sanitaria que significó el Covid y consideró: “Estamos atravesados por un trauma del que no somos conscientes, que tiene que ver con no saber qué va a pasar”. No obstante, reconoció que la situación extraordinaria dejó cosas positivas, como el hecho de que la gente “haya establecido vínculos” con otros de un modo diferente, por ejemplo, con los vecinos, que eran quienes estaban más próximos durante las restricciones.
En ese marco, cuestionó el “abandono” que en su país hubo en torno a las personas mayores. Destacó la “alarmante” cifra de fallecidos en ese rango etario y aseguró que “hubo desamparo” hacia ellos. Por eso, señaló que es necesario “poner en valor el bien común, el Estado y la sanidad pública en España nos han salvado”.
Seguido, indicó: “Soy un privilegiado porque vivo de hacer lo que me gusta, que es la música” y por el hecho de saber que “estás presente en momentos muy especiales de la gente”.
Sin embargo, reconoció que “cuando uno vive en el privilegio puede no saber bajarse del escenario, pero hay que saber bajarse. Eso sí me obsesiona, ser feliz también cuando no estoy haciendo música”.