En ese marco, el intendente Gustavo Barrera, dijo que la iniciativa “genera oportunidades y arraigo”, al permitir que los jóvenes puedan estudiar en su lugar de origen.
Por su parte, Brardinelli afirmó que “buscamos universalizar el derecho a la educación superior en toda la Provincia”. Precisó que “estamos trabajando en 21 distritos de los cuales 16 ya firmaron convenio” y “llevamos ejecutados $300 millones”.
El jefe de Asesores, Carlos Bianco, indicó que “tuvimos 6 años muy difíciles y luego de eso, el Gobernador planteó que se necesitan otros 6 para reconstruir lo perdido en la Provincia”. Señaló que “el objetivo del Plan 6x6 es generar nuevas capacidades y reconstruir” la Provincia. En ese marco, “el Gobernador nos pidió reforzar la educación superior” a lo largo y ancho del territorio.
“En muchos casos los chicos y chicas de los pueblos del interior no tienen opción de ir a la universidad, por eso el Gobernador quiere llevar la universidad a todos los distritos, en este caso aplicando a 82 que no tienen sede de la universidad”, remarcó el funcionario. La idea es “reforzar infraestructuras, equipamientos, carreras nuevas que tengan que ver con necesidades que tengan los distritos”.
Reveló, a su vez, que “entendí la importancia de esta iniciativa al otro día de que la lanzamos en Pigüé. En la entrega de escrituras en Carhué conté el programa y el aplauso que me dieron fue tremendo. La gente mayor a la que le entregamos las escrituras nos agradecían porque los nietos iban a poder estudiar en su pueblo”.
Por último, Bianco anunció que en 2023 se dictarán en Villa Gesell dos nuevas carreras “muy demandadas”: “La Tecnicatura en Redes, de una duración de 3 años con un primer año de diplomatura que habilita para el ejercicio de la profesión y Diplomatura en Turismo”. Ambas serán dictadas por la Universidad de Quilmes.