.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, manifestó que “la situación social se está agravando y esto requiere medidas más decididas de parte del gobierno para revertir esta situación”.
Pidió que haya “más intervención y acción del Estado para con los sectores especuladores”, agregó que se necesitan medidas para “revertir la situación social” y por eso “pedimos que se establezca un salario básico universal porque los sectores más desposeídos requieren medidas concretas”.
Explicó que ante la falta de respuestas “hemos decidido iniciar un plan de lucha que comenzó con más de 60 movilizaciones en todo el país. En los próximos días vamos a evaluar la continuidad del plan de acción”.
Por otra parte, aseveró que “el gobierno no tiene capacidad de respuesta y cava su propia fosa por lo tanto tiene que tener decisión política de desatar sus manos de las decisiones del Fondo Monetario Internacional”.
Aseveró que “el acuerdo con el FMI es previo al escenario económico internacional que se constituyó luego con la guerra, asi que hay muchas razones para poder modificarlo. El FMI firmó un acuerdo con el Gobierno anterior y eso se modificó pero quien debe tomar la decisión es este Gobierno y si no es así la conflictividad social se va a intensificar”.
Por último, remarcó que “(Martín) Guzmán fracasó en su política económica. El gobierno no puede tropezar con esa misma piedra, tiene la responsabilidad política de que no vuelva la derecha”.