Pablo Petrecca explicó que Axel Kicillof se comprometió a responder la próxima semana a los problemas que formularon los jefes comunales de Juntos por el Cambio. El Gobernador recibió esta semana por separado a los intendentes de la UCR y del PRO.
En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, el mandatario de Junín manifestó que “el planteo que le hicimos tiene que ver con la situación económica, que está agravada por los internismo del Frente de Todos”. En ese ese sentido, reveló que “el Gobernador dio a entender que la obra pública no se va a paralizar y eso nos da cierta esperanza”.
Petrecca aclaró que “pedimos esta convocatoria por la preocupación que tenemos respecto de la actual situación que estamos viviendo y porque no vemos un rumbo claro hacia el futuro”. En ese sentido, mencionó “los aumentos de precios, el desabastecimiento de insumos y los problemas que la inflación está generando en la obra pública”.
Asimismo, recordó que “a fin de año pasado hemos subscripto con la Provincia acuerdos en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, que se presupuestaron con una inflación anual estimada del 40% y hoy estamos hablando de una inflación mayor al 80%”. Al respecto, Petrecca dijo que “Kicillof no dijo que iba a haber una readecuación de los contratos”, aunque “planteó el compromiso de analizar el pedido y dar una respuesta la próxima semana”.
Por lo tanto, reiteró que “la situación está muy complicada” y que “hay mucha angustia en familias que nunca habían recibido asistencia del Estado y hoy les cuesta cubrir las necesidades básicas satisfechas”, mientras que “la agenda del Gobierno dista mucho de la realidad de los vecinos. El Gobernador es una parte importantísima del oficialismo y del agravamiento de la situación que estamos viviendo”.