El paleontólogo del museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, Matías Taglioretti, se refirió al fósil de un perezoso gigante que halló una adolescente en el marco de trabajos de construcción.
Dijo que lo que se encontró es “un cuerpo vertebral muy grande, de color cremita y muy discordante con el color del sedimento”, por eso llamó la atención. En declaraciones a Todo este Ruido, agregó que “cuando trajeron la pieza advertimos que se trata de uno de los dos animales más grandes que ha caminado sobre América del Sur”.
Seguido, el entrevistado precisó que esos animales llegaban a pesar 4 toneladas “y, parados sobre sus patas traseras, podían alcanzar los 4 metros de altura. El largo total era de aproximadamente 6 metros”. Por eso “lo nombramos como uno de los integrantes más notables de lo que fue la mega fauna bonaerense”.
Agregó el entrevistado que “en Mar del Plata hay muchos fósiles y desde la creación del Museo de Ciencias Naturales comenzaron a formar un patrimonio cultural del que la ciudad se apropió. Tenemos una gran colección de restos producto de las exploraciones que se han hecho durante año en la zona de los acantilados”.
“Con la urbanización y excavaciones que se hacen para mineras o para construcciones, se han proporcionado fósiles muy importantes, algunos primeros registros de algunos organismos”, destacó.