Comenzó la inscripción para que quienes deseen seguir conservando los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas por parte del Estado nacional puedan conservarlo.
En diálogo con Picado Fino, Daoud consideró que “tiene que haber una masividad” respecto al conocimiento de la norma, “para que toda la gente sepa que se tiene que anotar”, y agregó que según estimaciones del gobierno nacional y las audiencias públicas, “cerca de un 10% de los usuarios quedarían fuera de los subsidios”.
Luego remarcó “es importante que todos nos inscribamos. Son declaraciones juradas y el gobierno facilitó las consultas. Se está pidiendo que te inscribas en el formulario, que subas las facturas y comenzar a regularizar la situación”. En este sentido, opinó “la inteligencia del decreto es no pedir que se regularice una situación, sino que puedas inscribirte fácilmente” para luego manifestar “hay cada vez más lugares para inscribirse y organizaciones”.
Respecto a la situación en barriadas populares de la ciudad de La Plata donde existen conexiones clandestinas que además representan un riesgo para las familias vulneradas de derechos, dijo que “arriba de 55 mil casas” reciben energía eléctrica gracias a un aporte del gobierno nacional” a través de “un programa social de muchos años que tiene que ver con abordar la problemática social de nuestra ciudad”, enmarcada en “una cuenta pendiente y una problemática de los estados de nación, provincia y municipios tenemos que afrontar”.
Pese a ello, destacó el alcance del servicio en la capital bonaerense. “Estoy convencido que hoy el 98% de las personas tienen electricidad en sus casas. Te puede faltar el agua, la cloaca, el gas, pero de alguna forma u otra ese porcentaje tiene energía eléctrica, es el servicio más popular de todos”, concluyó.