Hola
GUSTAVO MARANGONI ANALIZÓ EL MOMENTO POLITICO Y ECONOMICO
CON QUIÉN HAY QUE HABLAR

GUSTAVO MARANGONI ANALIZÓ EL MOMENTO POLITICO Y ECONOMICO

Por LUCIANA DE LA CALLE / 23 de July, 2022
El analista político aseguró que "lo que la audiencia recibe es que no hay mucha idea de qué hacer y ese es el peor de los mensajes".




El co-director de la consultora M&R Asociados, Gustavo Marangoni, dialogó con "Con quién hay que hablar" a cerca del presente político y económico del pais: "La economía sufre las consecuencias de un Frente de Todos que demostró ser una fenomenal fuerza electoral pero con muchas dificultades para gobernar. Las crisis que empezaron con los funcionarios que no funcionan, que después se manifestaron por distintos medios, que llegaron a un punto critico con la derrota de las PASO, luego con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la bancada oficialista, que yo diría que fue el gran quiebre. Después las salidas traumáticas del gabinete. Siempre es deseable la mayor solvencia técnica en materia económica, pero hasta que no se resuelva políticamente el apoyo del poder para restaurar un marco de acción es difícil pensar que se pueda encarrilar esto y salir de la dinámica en la que ha estado en las ultimas semanas".


 

"Lo que se requiere es concentrar esfuerzos con mucha velocidad y con mucha precisión para determinadas medidas. Si no, veremos mucha distancia entre lo que se dice y lo que se hace. La Ministra (Batakis) arrancó su gestión con una declaración relevante respecto a la necesidad de acomodar las cuentas publicas, después de algunas semanas vemos una serie de hechos consecuentes que atenúan esa situación", señaló.


En este sentido Marangoni criticó la política comunicacional del Gobierno Nacional frente a las medidas económicas y aseguró que "en este contexto no hay lugar para experimentar ni para comunicar la primera idea que te pasa por la cabeza sin tener ya pensada su ejecución, porque se produce mucha incertidumbre y si hay algo que sobra, y no de buena manera, en los últimos meses es incertidumbre". Y agregó: "Cuando suceden estas cosas lo que la audiencia recibe es que no hay mucha idea de qué hacer y ese es el peor de los mensajes, porque la importancia de la comunicación radica en que transmite percepciones que muchas veces no tienen que reflejar estrictamente la realidad, basta con que tengan algún tipo de verosimilitud".