Durante el reconocimiento que fue en el Hospital El Dique de Ensenada, Kicillof indicó que “me encanta venir porque este Gobierno cree en la salud pública y viene a fortalecerla. Cuanto abandono hubo en los 4 años anteriores, el objetivo parecía no abrir hospitales”.
“Nos vamos a ocupar de mejorar los edificios de los hospitales públicos, por eso lanzamos un plan para la reconstrucción edilicia” señaló.
La entrega de diplomas a vacunadores será para “más de 19 mil recibidos, es inmenso y extraordinario. No fue magia sino por el trabajo del personal de salud” destacó.
Por otro lado, puntualizó: “No entiendo como hoy hay una intensa campaña antivacuna, llegó la vacuna rusa y decían que no servía, nunca nada les viene bien” resaltó.
“Los que te van aplicar la vacuna en la provincia son formados y recibieron la capacitación necesaria, basta de sembrar miedo” enfatizó el Gobernador.
Y en este tono Kicillof afirmó que “cuando lanzamos campañas para explicar este proceso voluntario de vacunación, ahora dicen, quieren adoctrinar a la gente. Acusan a los jóvenes por los contagios, y es mentira, con las excepciones que existen por supuesto. El problema lo tienen con los jóvenes".
Asimismo el mandatario contó que “hemos convocado a cualquier referente que quiera para sumarse a la campaña. Tenemos 2 millones de inscriptos, y le vamos a ganar a esta campaña inmunda contra la vacunación. El programa requiere más lugares y vamos a sumar otros lugares de vacunación, hay que seguir y poner el hombro” finalizó.
En tanto, Gollan elogió y felicitó a los “más de 31 mil personas que se inscribieron en esta formación, son 19 mil los que recibirán este certificado. Estamos felices porque se dio una y se da una respuesta épica”.
El ministro recalcó que “la Provincia fue un ejemplo de comportamiento social, las crisis sacan lo peor de alguna gente y producen mucho daño. Tuvimos una campaña en contra de la vacuna y los que apuesten en contra, van a perder”.
“Esta pandemia la debemos afrontar entre todos juntos, hoy tenemos la vacuna y ustedes serán los artífices de registrar casa por casa a la gente. Queremos construir un sistema donde se reconozcan a los trabajadores de la salud” cerró el funcionario sanitario.