En diálogo con el Deportivo1270 contó el recorrido para recalar en el "Lobo" platense."En el 2016 me hicieron una prueba en Goya, fue el "Indio" (Hernán Darío Ortiz) y me dijeron que tenia que venir a La Plata. Me instalaron en la pensión del club donde me fui formando como jugador y persona y conoci muchos jugadores que hoy también están en Primera".
"Siempre fui central derecho, trato de utilizar mucho la técnica. En los partidos "Pipo" (Gorosito) a veces te deja ser y otras veces me da indicaciones de los puntos débiles que tiene el otro equipo, el lugar donde tenemos que jugar y así hacer los goles".
La diferencia entre ser central por derecha y lateral. "Es más exigente el lateral porque el central no pasa al ataque, obviamente tiene que cubrir líneas, respaldar al compañero. El volante tiene que ayudar porque siempre el lateral queda 2 contra 1 y hay que correr mucho para recuperar la pelota y tratar que no nos desborden" sostuvo el lateral.
Gimnasia ataca indistintamente por diferentes lados. " Cuando se ataca de mi lado, trato de atacar sin pelota, llegar de sorpresa y tirar centros".
Siempre hay atacantes difíciles de parar. "Jugadores que complican a la defensa y son picantes podría nombrar a (Franco) Orozco, también (Johan) Carbonero porque son rápidos, se desmarcan y son explosivos.".
El lateral derecho manifestó cuáles son sus preferencias a la hora de mirar fútbol. "Me gusta mirar los partidos importantes del fútbol europeo y algunos de Argentina pero mayormente veo la B Nacional. Me gusta ver el fútbol de Ascenso, el choque , el roce, la pelea por la pelota".
Guillermo Enrique dejó en claro en qué espejo se quiere ver como defensor. "Un jugador que me gusta mucho ver es Alexander-Arnold"
Trent John Alexander-Arnold es un futbolista británico que juega como defensa en el Liverpool F. C. de la Premier League y en la selección de fútbol de Inglaterra.