Maci detalló que "el estreno es global" y a partir de mañana se podrá seguir a través de las plataformas de "Start+ en Argentina y Latinoamérica, Disney+ en Europa, en Asia y en los Estados Unidos".
Para el realizador, "abordar una figura tan enorme como es la de Eva fue un gran desafío" porque hasta el momento nadie ha desarrollado un relato audiovisual "desde el ángulo del relato extraordinario del escritor argentino Tomás Eloy Martinez".
Sobre el insólito caso del cuerpo de Eva, "una vez embalsamado, cuando cae el gobierno de Perón bajo la autodenominada Revolución Libertadora, los militares que toman el poder, le temen al ícono político, generando un thriller cautivante", explicó.
Entonces, según indicó Maci, para comprender la miniserie a nivel global y "para darle valor al cuerpo emblematico de Eva" es preciso "conocer los detalles de su lucha, su carácter, saber qué sucedía cuando ella estaba viva", pues "es imposible darle valor, sin hacer un abordaje localista".
Maci explicó que "si bien no es una biopic, toma elementos que encarga Natalia Oreiro, en todos los fragmentos donde aparece narrada Evita, en los distintos momentos de su vida, antes y después del poder, durante la enfermedad".