La actriz Roberta Castro manifestó que decidió grabar el audiolibro Mi mensaje, de Evita Perón, ya que “tengo un legado histórico con ella porque mi abuelo fue un descamisado”.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, manifestó que “tengo una historia de amor hacia el peronismo y sobre todo hacia Eva”, y agregó que, por tal motivo, “la interpreté y empecé a investigar sobre ella”. Destacó que “en ese recorrido me encontré con Mi Mensaje, que es un testamento político de revisión de su propio legado. Es un texto bastante menos romántico que La Razón de mi Vida”, analizó.
Castro señaló que “no es solamente un relato espinoso de la realidad política circundante de Perón sino una alerta desesperado de organización”, y subrayó que ese material “es como tener un S.O.S. debajo de la almohada. Sus palabras también tienen un compromiso político fuerte”.
La artista aseguró que “grabamos el texto en tres días”, debido a que “quería hacer este audiolibro completo para que quede la voz de Eva en el mensaje político que quiso dejar al final de sus días”. En ese marco, detalló que “lo escribió entre marzo y junio de 1952 cuando pesando 38 kilos. Gran parte de Mi Mensaje está escrito de puño y letra y algunas cosas están escritas por enfermeras y secretarias porque ella ya no tenía fuerza”.
Por último, Castro advirtió que a 70 años de su muerte Evita “continúa despertando tanta pasión porque hay una parte de Eva de mujer apasionada que renunció a toda nomenclatura, fuerza y dinero. Se trata de una Evita como sin cuerpo, que es como un vestido que le entra a toda mujer y ahí cada una hace la Evita que le gusta”. Sin embargo, enfatizó que “hay otra Evita que no le queda bien a todas” y llamó a “hacernos un espacio para que sea conocida y corra por todo el país y Latinoamérica”.